19 de octubre de 2014

Book Tag #2: "El cuerpo humano"

¡Hola, lectores!
Hoy os traigo mi segundo Book Tag. Ya tenía ganas de repetir esta sección y, buscando entre los blogs que sigo, encontré un Book Tag que me llamó especialmente la atención. Me parece increíblemente original, así que pensé: “Venga, vamos a hacerlo”.

Este Book Tag se llama “El cuerpo humano”, y lo he cogido del blog “Disfrutando muchos libros”. 


1.      Ojos. Un libro que te enamoró a primera vista.



Hay numerosos libros que, sin duda, escogí por su portada. Es cierto lo que dicen de que no se debe juzgar un libro por su portada, pero siempre que ves una portada bonita u original inevitablemente te vas a interesar por el libro.

En este caso, he decidido escoger “Oscuridad”, de Elena P. Melodia. Este es un libro que me leí hace ya bastantes años, pero del que guardo muy buen recuerdo. Recuerdo que, nada más verlo en la librería, quedé eclipsada por la portada. Lo he releído varias veces y sé que volveré a leerlo más y más veces sin cansarme nunca de él. Por desgracia, la última parte de la trilogía no ha sido traducida al español y, según la editorial, de momento no tienen intención de traducirlo. 



2.      Boca. Un libro del que habla todo el mundo.



“Divergente”, de Veronica Roth, es uno de esos libros que leí porque todo el mundo hablaba de él. Una amiga me lo recomendó y, tras leer las numerosas buenas críticas que recibía, decidí aventurarme a leerlo. 


3.      Pulmones. Un libro vital para tu vida.




Responder a esta sección es bastante difícil. Hay numerosos libros que me han marcado y sin los cuales no puedo vivir, pero he decidido escoger la primera parte de mi trilogía favorita: “Ángel Mecánico”, de Cassandra Clare.


4.      Estómago. Un libro que devoraste rápidamente.




Cuando un libro realmente me gusta, no puedo dejar de leerlo, y suelo leérmelo en bastante poco tiempo, pero, de los libros que he leído en los últimos meses, el libro que devoré con más rapidez fue “Legend”, de Marie Lu, el cual me leí en apenas un día.


5.      Hígado. Un libro gordo.




Uno de los libros más voluminosos que he leído en mi vida ha sido, sin duda, la cuarta y última parte de la Saga Crepúsculo: “Amanecer”, de Stephenie Meyer. Cuando me lo leí, hace ya bastantes años, esta era mi saga favorita, y el libro llegó a eclipsarme de tal forma que me leí sus ochocientas páginas en solo tres días. No suelo leer libros románticos, ya que no les encuentro el interés, pero sin duda, la saga “Crepúsculo” siempre tendrá un hueco en mi corazón, a pesar de las numerosas críticas que ha recibido desde su publicación.


6.      Apéndice. Un libro que no te gustó ni te disgustó; un sentimiento neutro.





Para esta sección he escogido “Los hombres que no amaban a las mujeres”, de Stieg Larsson. A pesar del éxito masivo que tuvo y de la interesante trama que desarrolla, a mí me resultó uno de esos libros que lees pero que, cuando terminas de leer, piensas: “No es tan bueno como creía”. Simplemente fue un libro más para añadir a mi lista de lecturas.


7.      Corazón. Un libro romántico.




La novela romántica no suele estar entre mis preferencias a la hora de leer. Sinceramente, intento evitar esta temática en la medida de lo posible, a no ser que esté en un segundo plano en los libros.
Sin embargo, hay un libro romántico que me cautivó y que, sin duda, volveré a leer repetidas veces: “El infierno de Gabriel”, de Sylvain Reinard. Este libro no tiene nada que ver con las novelas románticas para adolescentes (ya que es un libro para adultos) y, aunque es incluido en la sección “erótica” y es comparado con “50 sombras de Grey” (libro que no tengo intención de leer), no tiene nada que ver ni con uno ni con lo otro. 


8.      Cerebro. Un libro muy realista y reflexivo.





Sinceramente, entre otras razones, leo para evadirme de la realidad. Por eso evito los libros excesivamente realistas. Sin embargo, un libro realista (de hecho, fue escrito en la época en la que predominaba el Realismo) que sin duda me hizo reflexionar sobre la sociedad y que disfruté bastante es “Miau”, de Benito Pérez Galdós. El estilo de Galdós al escribir hace que la lectura sea más agradable y, sin duda, leeré más obras suyas.




9.    Cabello. Un libro superficial.





No suelo leer libros superficiales, pues prefiero que los libros tengan un trasfondo, pero, de hecho, hay un libro que me resultó infinitamente superficial; ese es “Beautiful disaster”, de Jamie McGuire.
Es un libro en el que el término “superficial” se puede aplicar para todo. La pluma de la escritora deja bastante que desear (se nota que no tiene muchos conocimientos de escritura, como pasa con gran parte de los autores de hoy en día) y la trama no tiene nada de sustancia. Es la típica historia insulsa de “chica buena” y “chico malo” que no nos enseña nada y que es demasiado predecible.



10.      Uñas. Un libro que cuides como si fuese oro.





En realidad, cuido todos mis libros como si fuesen oro, así que me ha resultado un poco difícil responder a esta pregunta… pero, finalmente, después de mucho pensar, he decidido escoger mi última adquisición, aquel libro que tengo en un altar y el cual cuido como si estuviese hecho de porcelana: “Ciudad del fuego celestial”, de Cassandra Clare.

15 de octubre de 2014

Waiting on wednesday #1

¡Hola, lectores!

Con las clases, no puedo leer a la velocidad que me gustaría y, por tanto, aún tardaré un poco en subir otra reseña literaria. Así que, mientras tanto, iré actualizando diversas secciones a las que, siendo sincera, les tengo muchas ganas.

En esta ocasión os traigo mi primer Waiting on Wednesday (WoW). Hay numerosos libros que estoy deseando que se publiquen de una vez en español, pero he decidido escoger aquel que me tiene esperando mordiéndome las uñas y con una emoción tal que no quepo en mí misma. Ese libro es Ángeles caídos (Angelfall), de Susan Ee.



Han trascurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y superstición dominan la noche.

Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Bueno, ¿qué decir? La temática de los ángeles, demonios, etc siempre me ha llamado muchísimo la atención y, por eso, cuando oí hablar de libro, supe que quería leerlo. En las redes sociales, las personas que ya lo han leído (ya sea en inglés, o con una traducción casera del libro) han quedado encantadas con él. Cuando leí la sinopsis, pensé: “Este libro tiene pinta de ser impresionante”. 

Cada día estoy más ansiosa por devorarlo, y no veo el día en el que por fin lo vea en las librerías. Por una parte, temo tener las expectativas demasiado altas y que luego no me guste, pero, bueno, tendré que leerlo para poder comprobar si es tan bueno como, de momento, me espero.

Y vosotros, ¿habéis oído hablar de este libro? ¿Qué os parece? 

6 de octubre de 2014

La princesa prometida - William Goldman



Título: "La princesa prometida"
Título original: "The princess bride"
Autor: William Goldman
Traducción: Celia Filipetto
Editorial: mr ediciones
Nº de páginas: 374


La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdink de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un hombre enmascarado que los retará uno a uno en su propio terreno.


Este libro fue un regalo de mi tío hace ya bastantes años, pero, siendo sincera, cuando me lo regaló, no me interesó lo más mínimo; supongo que fue porque, por esa época, no me atraía demasiado la literatura anterior al siglo XXI.

Sin embargo, hace poco la encontré y pensé: “¿Por qué no leerla?”. Mi madre, tan dada a la literatura como yo, me dijo que era un clásico que debía leer, así que decidí hacerle caso y darle una oportunidad a este libro.

No me arrepiento en lo más mínimo de haberlo leído. “La princesa prometida” es una obra que, ambientada en un mundo de fantasía medieval, mezcla todos los elementos de los relatos clásicos; es una increíble mezcla de aventuras, amor y humor que no te deja indiferente.

Westley y Buttercup


"La muerte no puede detener el amor verdadero, solo puede retrasarlo un poco"


Es cierto que, al principio, es una novela bastante confusa, pues te ambienta de una forma bastante fugaz en la historia: en apenas unas pocas páginas habla de cómo comenzó la historia de amor entre Buttercup y Westley, la cual da pie al resto de la obra. Para completar esta primera parte, el autor incluye bastantes páginas de “relleno” que, si bien tienen cierta relación con el desarrollo de la historia, se me hicieron bastante pesadas. Eso, añadido al hecho de que estaba un poco perdida mientras leía, no ayudaron a mejorar mi opinión respecto al libro. Sin embargo, como bien dicen, una buena obra debe tener un principio pesado.



Fezzik (arriba); Íñigo (centro); Vizzini (abajo)
El libro comenzó a robarme el corazón cuando se empieza a relatar el secuestro de Buttercup por tres asesinos contratados para matarla. 

Llegados a este punto, y a medida que fui leyendo, me di cuenta de que dos de esos tres asesinos se habían convertido en mis personajes favoritos; creo que una de las cosas que hacen de este libro una obra tan sublime son estos dos gañanes, que llegaron a enternecerme increíblemente, y a quienes cogí un grandísimo cariño.
"Hola, me llamo Íñigo Montoya. 
Tú mataste a mi padre. Disponte a morir"


Respecto al estilo de escribir de William Goldman, esto fue lo que más me desconcertó del libro.


Una de las cosas que hacen que sea tan originalísimo es el hecho de que, continuamente, la historia es interrumpida por anotaciones del autor que, a su vez, hace anotaciones del supuesto verdadero autor. 

Me explico: William Goldman, al principio, afirma que, en realidad, el libro está escrito por un tal S. Morgenstern, y que, en su familia, había pasado de generación en generación, hasta que, finalmente, él decidió reeditarlo, eliminando algunas páginas de la versión original. Obviamente, esto no es cierto, pues está claro que está escrito por William Goldman, pero este es uno de los aspectos que hacen que este libro se salga de lo normal.


El relato dispone de la cantidad justa de acción, aventuras y amor y, a medida que lo fui leyendo, me enamoraba más y más, hasta el punto de sentirme completamente vacía cuando terminé de leerlo. Con la pizca de humor que William Goldman añade, este libro es perfecto para los amantes de las clásicas novelas de aventuras.


Es cierto que, hoy en día, estamos acostumbrados a un bombardeo continuo de novelas juveniles, y que tal vez por ello, a no ser que sea de forma obligatoria en el colegio/instituto, no se lee mucha literatura clásica. Aunque “La princesa prometida” fue publicada en 1973, ya se ha convertido en una de las novelas más emblemáticas de todos los tiempos, y está claro que pasará de generación en generación, enamorando a más personas a medida que pasan los años. Por eso, creo que a veces no viene mal dejar un poco aparte la novela actual y embarcarse en la lectura de obras más antiguas.


Para completar la lectura de esta sublime obra, recomiendo la adaptación cinematográfica, que, sin duda, es una de las más fieles y divertidas que he visto hasta ahora. 
Al igual que el libro se ha ganado un sitio en mi corazón, lo ha hecho la película, y sé que nunca me cansaré de releer la novela ni de ver la adaptación, ambas tan magníficas.


                        PUNTUACIÓN: 9/10

4 de octubre de 2014

Wrap up Septiembre

¡Hola, lectores!

En esta ocasión os traigo mi Wrap up de septiembre. Con el comienzo de la universidad, no he podido dedicar tanto tiempo a la lectura como me hubiese gustado, pero, aun así, este mes ha estado bastante completo de libros.
(De alguno de ellos ya he hablado hasta la saciedad, así que simplemente mencionaré su nombre)


Aquí están mis últimas lecturas:



“El poder de seis” – Pittacus  Lore.





“Donde los árboles cantan” – Laura  Gallego.






“Plaga” (Olvidados # 4) – Michael  Grant.





Sin duda, la cuarta parte de esta magnífica saga fue impactante y, por qué no, inquietante. Si no habéis leído esta saga, os la recomiendo. Es increíble.



“La princesa prometida” – William  Goldman.




Podría estar horas hablando de esta perfecta obra maestra de la literatura, pero, puesto que mi próxima reseña literaria será sobre este libro, no haré ningún comentario sobre él.



“La quinta ola” – Rick  Yancey.





Relectura “Mockingjay” – Suzanne  Collins.




Cada vez más me estoy animando a leer libros en inglés y, puesto que el estreno de la primera película de “Sinsajo” está cada vez más cerca y que tenía bastantes lagunas respecto al libro, decidí aprovechar que en Londres me compré la trilogía y estoy releyéndola, empezando por “Mockingjay”. Sin duda, me ha gustado tanto o incluso más que la primera vez que lo leí.



“La abadía de Northanger” – Jane  Austen.




Para clase de Literatura, tenemos como trabajo leer dos obras y, entre las muchas que el profesor ha puesto a nuestra disposición, yo he decidido escoger esta obra de Jane Austen y “Hamlet”, de William Shakespeare. Por desgracia, este libro me ha decepcionado bastante, pues me ha resultado increíblemente tedioso, hasta el punto de que se me cerraban los ojos mientras lo leía. Sin duda, estoy segura de que Jane Austen tiene obras muchísimo mejores que esta.
Post antiguo Home