16 de agosto de 2014

El juego infinito - James Dashner


Título: "El juego infinito" (La doctrina de la mortalidad #1)
Título original: "The eye of minds"

Autor: James Dashner
Traducción: Verónica Canales
Editorial: Montera
Nº de páginas: 343


"El mundo es virtual.
El peligro es real"




SINOPSIS

Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual. Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael. Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

OPINIÓN PERSONAL



Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su autor. Tras leer la fantástica trilogía “El corredor del laberinto”, la escritura y desbordante imaginación de James Dashner me cautivaron por completo, y, a partir de ese momento, me convertí en una fan incondicional de este escritor.

Nada más enterarme de que este libro había sido traducido y traído a España, busqué la sinopsis, y, tras echarle un vistazo, supe que iba a ser un gran libro. No me equivocaba. James Dashner sabe cómo mantener al lector con los ojos pegados al libro, pues en cada capítulo te haces más preguntas que en el anterior, deseando encontrar las respuestas a las cuestiones que se van acumulando a medida que vas leyendo. Es un libro que no te deja descanso, una trepidante historia que no puedes dejar de leer.


Hoy en día, estamos invadidos por una horda de libros que nos muestran futuros distópicos, o simplemente diferentes interpretaciones sobre cómo los autores se imaginan el futuro próximo. “El juego infinito” nos muestra un futuro no muy lejano, pero bastante real, en el que domina la tecnología; los videojuegos son cada vez más reales, hasta el punto de crear un juego de realidad virtual, en el que las personas se introducen de lleno en él y viven experiencias al máximo. Este hecho fue una de las cosas que más me atrajeron del libro, pues James se sale del típico tópico de “futuro” dominado por las guerras y destrucción, y plantea un mundo que, si lo miramos desde hoy en día, tiene muchas posibilidades de imponerse.

Una vez más, James nos demuestra su increíble capacidad para crear situaciones imposibles y, por qué no, surrealistas, combinando un argumento fascinante con diálogos frescos y divertidos.

Este libro es un claro ejemplo de originalidad, pues, con un toque que podría recordarnos a Isaac Asimov, James Dashner nos muestra una historia que se sale de la típica novela juvenil. Este es el primer libro relacionado con ciberterrorismo y tecnología que leo, así que estaba fascinada por esta historia. Sin embargo, algo que llegó a resultarme un tanto frustrante fue el hecho de que, a veces, llegas a un punto en el que te pierdes, debido al campo semántico de la tecnología. Si eres una persona que no está muy puesta en el mundillo de la informática (tal y como me pasa a mí), algunas partes del libro resultan confusas. Por ejemplo, los protagonistas son capaces de manipular programas informáticos, es decir, son unos hackers profesionales. Cada vez que, en el libro, manipulan cualquier servidor y/o programa relacionado con la Red Virtual, el libro te describe cosas que no llegas a comprender y, en ese sentido, pierdes un poco el hilo de la historia. Salvo por esta pequeña pega, me ha parecido un libro fascinante.

Los protagonistas, Michael, Bryson y Sarah, en ocasiones nos llegan a recordar a la amistad de Harry, Ron y Hermione, y, para los que habéis leído la trilogía de “El corredor del laberinto”, tienen ciertos parecidos con Thomas, Minho y Brenda.

Si os gustan las historias de ciencia ficción, con una trama fascinante, y un final que no te deja indiferente, os recomiendo este magnífico libro.


La trilogía, “La doctrina de la mortalidad”, continúa con “The rule of thoughts”, cuya fecha de publicación está prevista para el 26 de agosto en Estados Unidos, aunque en España aún no tenemos noticias.





PUNTUACIÓN: 10/10

6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues por ahora me centro más en la trilogía principal de James, TMR.
    Si me termina de gustar mucho, leeré este sin duda, aunque tu crítica es de las pocas que he visto buenas-buenas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3

    Me ha encantado tu reseña, guapa *_____* Yo he leído este libro, lo leí cuando salió, por lo mismo que tú, el autor, que también es de mis preferidos. Me encantó, muy típico de Dashner, manteniendo el estilo pero dándole una trama totalmente distinta: la informática. Me enganchó mucho, aunque el comienzo se me hizo pesado. ¡Quiero ya su segunda parte! ^^

    Un besote :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Alice!!

    Me ha encantado tu primera reseña *_* y encima de un libro que tengo muchas ganas de leer por ser de James Dashner. El corredor del laberinto es ya una de mis trilogías favoritas a pesar de no haber leído aún el último (porque sinceramente no quiero que se acabe jajajaja)
    Veo que a pesar de que tenga vocabulario que lía un poco no te ha decepcionado en absoluto así que no me cabe duda que lo terminaré leyendo, ya te contaré qué me parece ^^

    Ya que estoy, te recomiendo leer la saga de crónicas lunares de Marissa Meyer, son cuatro libros pero de momento solo hay publicados dos de ellos, no tiene mucho que ver pero me vinieron a la cabeza y me apetecía recomendártelos :) No te decepcionarán :P

    ¡Espero más reseñas tuyas!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, linda reseña ! ;) tal vez le de una oportunidad a ese libro :P
    Es un buen comienzo para tu blog, te felicito !
    Besos, Luci.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! solo he leído el corredor del laberinto de este autor y me ha encantado, ademas este libro tiene una pinta impresionante
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno Alicia he tomado nota de dos recomendaciones tuyas, Bajo la misma estrella y Donde los arboles cantan, espero me gusten tanto como a ti, ya te contare.

    ResponderEliminar

Post antiguo Home