29 de agosto de 2014

La profecía de las hermanas - Michelle Zink




Título: "La profecía de las hermanas" (La profecía de las hermanas #1)
Título original: "The profecy of the sisters"
Autora: Michelle Zink
Traducción: María Teresa Marcos Bermejo
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 400








SINOPSIS

Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian la vida de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecenta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura, un espeluznante ritual, la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia, su ardiente pasión por James, el hallazgo de un libro de origen desconocido... ¿Desvelarán las jóvenes el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras?


OPINIÓN PERSONAL

Encontré este libro por casualidad, en una de las páginas de descarga de ebook en las que suelo entrar. En cuanto leí el título, quedé sorprendida, y ya no digamos cuando vi la portada. Esta obra trata sobre un tema poco utilizado en la literatura juvenil, pero que podemos ver en ciertas películas de terror. Como no tenía unas ideas preconcebidas sobre este libro, pues nadie en las redes sociales había mencionado nunca esta novela, no hice ningún tipo de prejuicio respecto a ella.
La autora, Michelle Zink, nos cautiva con un estilo fluido y directo, que, aunque a veces puede llegar a resultar un poco barroco, es sin duda extraordinario.
El comienzo del libro es extremadamente confuso. La protagonista, Lia, comienza a hablar de extraños sucesos paranormales que la han acechado desde que murió su padre y, desde un primer momento, la historia gira en torno a una extraña marca de su muñeca. Partiendo desde este punto, una pregunta surgió en su mente: “¿Por qué?”. No paraba de preguntarme, a medida que la protagonista nos habla de las extrañas circunstancias en las que se ve sumida, por qué ocurrían ese tipo de cosas, de forma que no podía dejar de leer, deseando encontrar la respuesta a las incertidumbres que se iban formando en mi cabeza.
Sin embargo, a pesar de mis expectativas, me decepcionó el ritmo del libro. Cuando leí la sinopsis, pensé que sería un libro de terror, un libro que me helaría la sangre y me haría sentir verdadero pavor. En ese sentido, no podía estar más equivocada. En ciertas ocasiones, el libro se hace un poco pesado, y he echado en falta bastante acción. Desde mi punto de vista, la autora se explaya un poco más de lo necesario, por ejemplo, en la historia de amor de la protagonista con su amigo de toda la vida, James, y deja un poco aparcado el factor “acción”.
Dado que hay que explicar numerosos hechos para entender el por qué de la profecía que se cierne sobre Lia y su macabra hermana Alice, la autora utiliza prácticamente todo el primer libro para explicar tanto su origen como lo necesario para acabar con ella.
“No puede deberse solo a la casualidad que encontraran muerto a mi padre en el suelo de la habitación oscura o que poco después yo me descubriese la marca, que viese a mi hermana en medio de su espeluznante ritual y que haya llegado a mis manos este extraño libro perdido. No estoy segura del significado de todo ello o de qué relación tienen esos sucesos, aunque estoy convencida de que la tienen.Y quiero averiguarlo”

En resumen, la trilogía se basa en los intentos de Lia por entender la profecía y encontrar los objetos necesarios para acabar con ella, y Michelle Zink deja bastante aparcado algo que nos gusta a la mayoría de los lectores: la tensión de no saber qué pasará, los momentos de intensa acción que te hacen morderte las uñas, y esos vuelcos de corazón cuando ocurre algo completamente inesperado.
Sin embargo, “La profecía de las hermanas” es una trilogía que, a pesar de los defectos que he encontrado en ella, me ha cautivado por completo, pues la trama me recuerda en bastantes aspectos a una película de terror que me encanta (“Insidious”) y, al ser un libro claramente original, que se sale de la típica novela juvenil, no podía dejar de leerlo; sé que, sin duda, volveré a leer esta trilogía. 

Si queréis leer algo original y que se sale de lo normal, os recomiendo esta trilogía.
"El ángel del caos"
(La profecía de las hermanas #2) 
"El ritual de Avebury"
(La profecía de las hermanas #3)
 














PUNTUACIÓN: 7'5 / 10



5 comentarios:

  1. Pues a mi no me llama apenas, pero me alegra que lo hayas disfrutado,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Alice,

    Pues la verdad es que no lo conocía pero no me llama mucho D: es un libro diferente pero veo que si no esta un poquito falto de acción lo voy a terminar abandonando jajaja
    Pero me alegro de que a ti te gustara :)

    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me llama mucho la atencion, gracias por recomendarmelo ^^
    PD: Me gusta mucho tu blog, te sigo, ¿me sigues de vuelta?
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro si que lo había visto anteriormente en otro blog reseñado, si no recuerdo mal y, la verdad, es que me llamó mucho por la sinopsis. Tenía intención de leerlo y sigo queriendo hacerlo, pero eso de que te haya decepcionado ya que se espera un libro lleno de terror, cuando lo que hay es una pesadez en su lectura y poca acción no se yo, no me gusta encontrarme con un libro que se me haga largo. Aún así, espero poder leerlo pronto, así que ya veré que tal.

    Pues nada, que he llegado a tu blog gracias a un post de otro blog en el cual te mencionaba y aquí estoy y espero que me veas más por tu rincón. ¡Un beso! Y genial la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro hace mucho tiempo, de pasada y desde entonces no había vuelto a oír hablar de él. Me ha hecho mucha ilusión leer tu reseña sobre él y estoy totalmente de acuerdo contigo :)
    Me haría mucha ilusión que te pasaras por mi blog y me dijeras qué te parecen mis reseñas. Estoy empezando y no me vendrían nada mal tus consejos. Te dejo aquí el link:
    las1000vidasdeunlector.wordpress.com

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Post antiguo Home