21 de septiembre de 2014

Donde los árboles cantan - Laura Gallego



Título: "Donde los árboles cantan"
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Nº de páginas: 477




Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.


                                         
                                          OPINIÓN  PERSONAL


Llevaba ya bastante tiempo deseando echarle el guante a este libro. Cuando se publicó en 2011, al entrar en una librería y ver la hermosa portada que tiene, supe que quería leer este libro. Sin embargo, no ha sido hasta hace poco más de un mes que finalmente me decidí a comprarlo. En este periodo de casi cuatro años desde que el libro salió a la venta, no he hecho más que leer buenas críticas respecto a esta historia. Mis amigas se enamoraron del libro y me insistieron en que yo también debía leerlo.

Sin embargo, puesto que no soy muy dada a leer libros románticos, fui dejando pasar la lectura de este en concreto, pensando que sería otro libro más en el que se cuenta una historia de amor cliché y aburrida.

No podía estar más equivocada. No se trata de un simple libro romántico; es mucho más que eso. Es un maravilloso libro de aventuras y sí, amor, en el que Laura Gallego nos traslada a un mundo medieval mágico y enigmático. 

Desde el primer instante, quedas cautivado por este mundo ficticio que, si bien es un poco idílico, no te deja indiferente.


El estilo de Laura Gallego al escribir es, sin lugar a dudas, sublime y extraordinario. La autora sabe cómo compaginar la historia medieval con la forma de contarla, dando la sensación, en ciertos momentos, de que estás leyendo un relato antiguo, escrito en plena época medieval, y no uno escrito en el siglo XXI. Creo que su escritura es una de las cosas que consiguen hacer que tengan los ojos pegados al libro.

Es cierto que no hay mucha acción, pero, sinceramente, tampoco se echa mucho en falta. Yo soy una de esas lectoras que adoran la acción y los momentos de tensión en los libros; sin embargo, esta obra no necesita la acción para mantenerte en tensión.

La protagonista, Viana, es el prototipo de personaje que cambia radicalmente a medida que se va desarrollando el libro. Al comienzo de la historia, Viana es una doncella que pertenece a la nobleza. Tiene dieciséis años y está a punto de contraer matrimonio con el amor de su vida, Robian, por quien siente una adoración ciega. Al vivir en época medieval, es comprensible el comportamiento de Viana, cuya educación la ha enseñado a hacer “cosas de mujeres”, tales como tejer y tocar el laúd, y a quien han enseñado que debe dejar que los hombres hagan trabajos para los que se cree que las mujeres no están capacitadas. Por eso, muchas personas, por lo que he podido leer, la consideran irritante e insufrible. Sin embargo, en cierto modo yo entiendo su actitud pasiva.


“Me refiero al amor – susurró en voz baja –. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí. – añadió, colocando su mano sobre el corazón del chico. – Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.”




Pero lo mejor de este personaje es su evolución. Así como, al comienzo de la historia, Viana es una dama de piel de porcelana, a medida que transcurre la historia, las situaciones desesperadas en las que se ve sumida la curten y le enseñan que las cosas no son como ella siempre ha creído que son: aprende que las mujeres están tan capacitadas como los hombres para ser guerreras y, por tanto, se convierte en una.


Así que, ¿qué más decir de esta obra maestra? Es un libro precioso, una obra que te llegará al corazón y te hará soltar alguna que otra lágrima; una originalísima historia de superación, valentía, fortaleza y amor verdadero.


Sin duda, “Donde los árboles cantan” se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Sé que volveré a leerlo una y otra vez, sin cansarme nunca de él ni de la preciosa historia que se encuentra en sus páginas. 


                          
                        PUNTUACIÓN: 10/10

20 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! *______*

    Ah. No me puedes hacer esto, llevo como un montón de tiempo con este libro en mi casa (se lo ha leído toda mi familia menos yo y no hacen más que recomendármelo) pero nunca me animo a empezarlo Después de leer tu reseña y ver que se ha convertido en tus libros favoritos creo que le voy a dar una oportunidad muy pero que muy pronto *3* ¡Buena reseña, guapa!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Alice!!

    Pues la verdad es que de este libro solo me llamaba su preciosa portada. En las reseñas leía de todo, desde gente que le ha encantado a gente que le ha aburrido un montón jajajaja a mi lo de la falta de acción no me hace mucha gracia, me da miedo que me aburra pero después de leer tu reseña me has convencido un poco más :3 Cuando me quite unas cuantas lecturas pendientes y no sepa que leer le daré una oportunidad ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. No he probado a esta autora, quizá algún día… :D
    Me alegra que te haya encantado tanto ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo con Laura Gallego tengo sentimientos encontrados, pues Dos velas para el diablo me encantó y la trilogía de Memorias de Idhún me decepcionó un poquito. De este libro he visto reseñas que lo ponían muy bien y otras que no tanto, así que preferí pasar de él, pero ahora con tu reseña me ha vuelto a picar la curiosidad, así que igual algún día lo cojo de la biblioteca. ^.^

    ¡Gracias por reseñarlo! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegro que te haya gustado tantísimo, sin embargo, no termino de atreverme con el libro. Me quedo por aquí gracias a tu madrina. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de ponerme con este libro, desde que salió lo tengo en mi lista de pendientes. Me gustan que los personajes evolucionen a lo largo de las novelas, y por lo que he leído eso se cumple a la perfección :) además con la puntuación tan alta que le diste, no dudaré en leerlo :P

    Un beso ^^

    PD: Acabo de hacer la entrada presentándote en el blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Vengo del blog de tu madrina, y ya te estoy siguiendo. Te dejo mi blog y si queres te pasas por ahi. http://unmillonde-emociones.blogspot.com.ar saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro. Es uno de mis favoritos de Laura Gallego. Pero en el número uno siempre estará Memorias de Idhun
    Mil besos^^

    P.D. Vengo del blog de Patri, tu madrina. Espero que tengas mucha suerte y pronto llegues a esa maravillosa cifra de los 100

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por la reseña.
    Yo es un libro al que también le tengo ganas de leer y poder disfrutarlo.
    Vengo desde el blog de tu madrina y como me ha gustado tu blog, te sigo y te leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo, es uno de los libros de Laura que más he disfrutado ^^ vengo del blog de Patricia, me quedo por aquí :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Justo este libro lo tengo en casa pendiente de leerlo así que en cuanto lo haga leere tu reseña en profundidad!! Y me hago seguidora de tu blog gracias a tu madrina!! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Vengo del blog de tu madrina ^^ Me encanta el diseño de tu blog, es precioso *-* Me quedo por aquí :3
    Yo este libro lo tengo firmado por la autora, la portada es asdfghk, pero la historia sinceramente me decepcionó. Sin embargo, quiero releerlo para reseñarlo en el blog :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me quedo por aqui.
    me encanta Laura gallego y estoy deseando leer este libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Yo cuando lo comencé no le tenia mucha confianza, pero adore la forma en que estaba narrado, es única ^^
    Pd: vengo del blog de tu madrina, me quedo por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. hola ^^ acabo de conocer tu blog desde el de tu madrina y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Cada vez quiero leer este libro más y más <3 Excelente reseña. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! hace mucho que quiero leer este libro. Muy buena la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola! He descubierto tu blog y me he enamorado jajaj por supuesto ya te sigo ;)
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace mucho, lo que pasa es que siempre pongo otras lecturas por delante, a ver si me lo compro de una vez y así al ya tenerlo en la estantería me animo a leerlo :)

    ResponderEliminar
  19. Tu madrina me ha mandado para acá... precioso blog y buena reseña. Ya te sigo, te invito al mío y nos leemos pronto, si quieres¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hola!! acabo de seguir tu blog :D porque me ha encantado, sobre todo porque justo ayer compré este libro y ahora estoy mu segura de haber tomando una buena decisión gracias a tu reseña *u*

    Saludos!! y espero que puedas pasarte por mi blog :3
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Post antiguo Home