16 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday #1: "Heroínas patea-culos"

¡Hola, lectores! :)

Bueno, hoy os traigo mi primer “Top ten Tuesday”. He tomado la idea del Blog que, precisamente, creó esta sección: http://www.brokeandbookish.com. He encontrado en ese increíble blog miles y miles de ideas para hacer numerosos “Top ten Tuesday”, pero he decidido empezar por uno que me llamó especialmente la atención:

“Top ten de heroínas patea-culos”


El nombre lo dice todo. Para mi primer “Top ten Tuesday”, voy a nombrar a mis diez heroínas de libro favoritas, y hablaré un poco de ellas.
Así que, ¡allá vamos!


1. Katniss Everdeen ("Los juegos del hambre")


Cómo no, Miss Everdeen tenía que estar en primer lugar. Sin duda, Katniss es mi heroína favorita. Junto con Will Herondale (de “Cazadores de sombras: Los orígenes”), Katniss es mi personaje literario favorito.


¿Qué decir de ella? La adoro. Para mí, se ha convertido en un gran ejemplo a seguir. Es mi ídola, y la admiro como a nadie. Su fortaleza, su valentía, su resistencia… todo en ella me hace tenerla prácticamente en un altar. Adoro todo lo que Katniss representa y, aunque en ocasiones toma algunas decisiones erróneas (porque, por muy heroína que sea, es humana), es fiel a sus principios y está dispuesta a morir por aquellos a los que más quiere.

"Para que haya traición primero tiene que haber confianza"



“Ya no siento lealtad hacia esos monstruos llamados seres humanos, a pesar de ser uno de ellos”








2. Brenda ("El corredor del laberinto")


Otra chica “patea-culos” que adoro es Brenda, de “El corredor del laberinto”. Sé que hay una especie de división entre los fans de esta saga: Los que apoyan a Teresa, y los que apoyamos a Brenda (aunque es cierto que algunos se mantienen indiferentes respecto a este tema). 











Sinceramente, no simpatizo mucho con Teresa, mientras que Brenda, para mí, es uno de los mejores personajes de la trilogía. No solo es una luchadora, sino que también me parece adorable y comprensiva. Puede estar pateando culos un instante y al siguiente estar consolando y dando ánimos a Thomas. En resumen, me encanta.










3. Isabelle Lightwood ("Cazadores de sombras")



En este top ten no podía faltar la ácida, irónica y guerrera Isabelle Lightwood. Más que Clary, para mí Isabelle es uno de los personajes mejor conseguidos y más increíbles de esta saga. 






“Soy pura de corazón, repelo la mugre”

 Es cierto que al principio me parecía repelente, la típica chica que va de dura por la vida, pero poco a poco, a medida que iba leyendo los libros, me di cuenta de que cada vez ansiaba más leer aquellos capítulos en los que aparecía Isabelle. Me encanta ese dilema interno que tiene respecto a Simon y, sobretodo, cómo es capaz de defender a quienes quiere a muerte. ¿Cómo no iba a estar Izzy Lightwood entre las mejores heroínas patea-culos?


4. Duhbe ("Las guerras del mundo Emergido")



Bueno, probablemente os estaréis preguntando: “¿Quién es esta chica?”. El caso es que en Junio leí el primer libro de una trilogía bastante peculiar. En el libro, la protagonista, Duhbe, es una joven solitaria de diecisiete años (pues no tiene familia, vive completamente sola, vagabundeando), una ladrona con entrenamiento para ser asesina. 

Me encanta lo que representa este personaje: es valiente, no se intimida ante nada e intenta defender sus propios valores morales a toda costa, aunque a veces tenga que traicionarlos por situaciones desesperadas. Si no habéis leído este libro (“La secta de los asesinos”), os lo recomiendo, es muy bueno.




5. June Iparis ("Legend")



Otra protagonista patea-culos que me gusta bastante es June Iparis, de “Legend”. Al comienzo del libro es una chica que, por ser superdotada, tiene todo lo que quiere, alguien a quien tienen entre algodones. Es una chica que hará todo lo que esté en su mano para defender a su país (La distópica “República”, situada en EEUU), pero que tendrá que tomar difíciles decisiones y desesperadas cuando se dé cuenta de que todo lo que ella defendía con uñas y dientes está basado en mentiras.


6. Seis ("Los legados de Lorien")


Sinceramente, no hay mucho que pueda decir de este personaje, pues aún estoy leyendo la saga “Los legados de Lorien” y aún no he llegado a conocerla en profundidad. Sin embargo, ya he llegado a admirarla por su fortaleza, y por cómo ha conseguido salir adelante sola, sin ayuda de nadie. 


En los libros es morena...


7. Tris Prior ("Divergente")


Cómo no, en esta lista tenía que estar la ya conocidísima Tris Prior. Siendo sincera, a medida que iba leyendo la trilogía, cada vez tenía sentimientos más contradictorios respecto a ella. En “Divergente” la adoraba, pero cuando comenzó su historia de amor con Tobias mi opinión respecto a ella comenzó a cambiar, llegando en momentos a resultarme irritante. Cuando leí “Insurgente”, esta opinión se reforzó (puede que sea porque el libro me decepcionó tremendamente), y en ciertas partes llegué a considerarla odiosa. 









“Una elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias” 

 Sin embargo, cuando leí “Leal”, una vez más mi opinión respecto a ella cambió, y volvió a encantarme, tal y como en el comienzo de “Divergente”. ¿Qué decir de ella? Más o menos lo mismo que con el resto de heroínas: es valiente, tenaz, y su determinación es admirable. 


8. Pressia Belze ("Puro")


Probablemente tampoco conozcáis a Pressia, ya que la trilogía de la que es protagonista (“Puro”) es conocida, pero tampoco es tan famosa como otros libros. Sin embargo, si os gustan libros como “Los juegos del hambre”, os la recomiendo. Es una trilogía bestial, y sin duda está entre mis favoritas.


Creo que una de las cosas que más me gustan de Pressia es su gran corazón. No solo es una guerrera, sino que, además, es bondadosa, amable, inteligente, y siempre está dispuesta a ayudar. 





9. Hermione Granger ("Harry Potter")


Hermione, nuestra querida Hermione. Sería una deshonra hacer una lista de heroínas y no incluirla a ella.









Hermione no solo es una heroína “patea-culos”, sino que además es increíblemente inteligente, perspicaz y astuta. Sin duda, admiro muchísimo a Hermione. Ella demostró al mundo entero que una heroína puede serlo no solo por su fuerza física, sino también por su inteligencia. 


10. Brianna ("Olvidados")


Siendo sincera, no sabía a qué última heroína incluir en esta lista, así que finalmente he decidido elegir a una de las muchas que hay en la saga “Olvidados”. Si aún no habéis leído esta maravillosa saga, os la recomiendo; a mí me tiene enamorada.

¿Qué decir de Brianna? Es una chica con superpoderes; alguien que, para tener catorce años, es increíblemente madura. 



Brianna es impulsiva y se deja llevar por sus instintos, pero cuando se trata de ayudar a sus amigos, siempre está dispuesta a dejar aparte sus irrefrenables ganas de meterse en problemas para ayudar a las personas que más le importan. Sin duda, me encanta esta chica; es súper graciosa y su “sed de venganza” a veces puede llegar a resultar un tanto cómica.



Pues hasta aquí mi primer Top Ten Tuesday, ¡espero que os haya gustado!

7 comentarios:

  1. Jajajajaj me gusto mucho tu lista de heroinas ! :D No soy tan fan de Katniss, pero de seguro ella es una patea traseros jajaja :P

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Buah me encantó tu entrada de heroínas patea-culos jajajajaja me la apunto para hacerla un día ^^ Estoy de acuerdo contigo en las que conozco! Katniss, Isabelle y Tris son de momento mis preferidas aunque ojalá Tris no me llegue a decepcionar tanto en Insurgente jajaja Katniss es la leche e Izzy simplemente es de lo mejor jajaja a mi también me sorprendió muy gratamente, pensaba como tú.
    Brenda también me encanta pero, ¿de verdad hay partidarios de Teresa? jajajaja ¡A los mutos! Prefiero a Brenda mil veces más que a Teresa, me dan igual todas sus escusas.
    Por las demás no las he conocido pero me has dejado el gusanillo! Tengo muchas ganas de empezar Puro, en la tablet lo tengo, y Olvidados que tiene muy buena pinta. Legend posiblemente también le de una oportunidad pronto.

    Un besito Alice!! Estoy deseando ver más TTT tuyos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues de las que nombras sólo conozco a Katniss y a Hermione pero estoy totalmente de acuerdo contigo, a su manera son unas muy buenas heroínas patea-culos jajaja Espero conocer pronto a alguna más de las que nombras (El corredor del laberinto, Legend y Las guerras del mundo emergido) :D

    ¡Saludos!

    P.D. Te he nominado a los premios Best Blog y Dardos, si quieres hacerlos este es el enlace: http://musicaentrepaginas.blogspot.com/2014/09/avalancha-de-premios-bloggeriles.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mi heroina sin ninguna duda es Katniss *_* es mi personaje literario preferido. Hermione también me gusta mucho. Y con Tris es que tengo una relación amor- odio :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya quiero conocer a Brenda, me lei el primer libro y me gusto mucho, y sobre Isabelle y Tris ♥.♥
    "Soy pura de corazón, repelo la mugre" x3
    ¡Saludos! y espero que pases por mi blog, a mi el tuyo me encanto :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Acabo de encontrarme tu blog y creo que me enamore de el<3
    Mi heroina... sin duda Isabelle, ella es uno de mis favoritos de Cazadores de sombras y es que ¿como no amarla? Despues de ella vendrian Katniss y Tris claro esta. A Brenda aun no la conozco... un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de leer tu lista y me encanta!! La mayoría de esas chicas son mis personajes favoritos de la literatura y me encantan sobre todo katniss y tris. Está superinteresante tu blog, está genial!!! :);)

    ResponderEliminar

Post antiguo Home