19 de octubre de 2014

Book Tag #2: "El cuerpo humano"

¡Hola, lectores!
Hoy os traigo mi segundo Book Tag. Ya tenía ganas de repetir esta sección y, buscando entre los blogs que sigo, encontré un Book Tag que me llamó especialmente la atención. Me parece increíblemente original, así que pensé: “Venga, vamos a hacerlo”.

Este Book Tag se llama “El cuerpo humano”, y lo he cogido del blog “Disfrutando muchos libros”. 


1.      Ojos. Un libro que te enamoró a primera vista.



Hay numerosos libros que, sin duda, escogí por su portada. Es cierto lo que dicen de que no se debe juzgar un libro por su portada, pero siempre que ves una portada bonita u original inevitablemente te vas a interesar por el libro.

En este caso, he decidido escoger “Oscuridad”, de Elena P. Melodia. Este es un libro que me leí hace ya bastantes años, pero del que guardo muy buen recuerdo. Recuerdo que, nada más verlo en la librería, quedé eclipsada por la portada. Lo he releído varias veces y sé que volveré a leerlo más y más veces sin cansarme nunca de él. Por desgracia, la última parte de la trilogía no ha sido traducida al español y, según la editorial, de momento no tienen intención de traducirlo. 



2.      Boca. Un libro del que habla todo el mundo.



“Divergente”, de Veronica Roth, es uno de esos libros que leí porque todo el mundo hablaba de él. Una amiga me lo recomendó y, tras leer las numerosas buenas críticas que recibía, decidí aventurarme a leerlo. 


3.      Pulmones. Un libro vital para tu vida.




Responder a esta sección es bastante difícil. Hay numerosos libros que me han marcado y sin los cuales no puedo vivir, pero he decidido escoger la primera parte de mi trilogía favorita: “Ángel Mecánico”, de Cassandra Clare.


4.      Estómago. Un libro que devoraste rápidamente.




Cuando un libro realmente me gusta, no puedo dejar de leerlo, y suelo leérmelo en bastante poco tiempo, pero, de los libros que he leído en los últimos meses, el libro que devoré con más rapidez fue “Legend”, de Marie Lu, el cual me leí en apenas un día.


5.      Hígado. Un libro gordo.




Uno de los libros más voluminosos que he leído en mi vida ha sido, sin duda, la cuarta y última parte de la Saga Crepúsculo: “Amanecer”, de Stephenie Meyer. Cuando me lo leí, hace ya bastantes años, esta era mi saga favorita, y el libro llegó a eclipsarme de tal forma que me leí sus ochocientas páginas en solo tres días. No suelo leer libros románticos, ya que no les encuentro el interés, pero sin duda, la saga “Crepúsculo” siempre tendrá un hueco en mi corazón, a pesar de las numerosas críticas que ha recibido desde su publicación.


6.      Apéndice. Un libro que no te gustó ni te disgustó; un sentimiento neutro.





Para esta sección he escogido “Los hombres que no amaban a las mujeres”, de Stieg Larsson. A pesar del éxito masivo que tuvo y de la interesante trama que desarrolla, a mí me resultó uno de esos libros que lees pero que, cuando terminas de leer, piensas: “No es tan bueno como creía”. Simplemente fue un libro más para añadir a mi lista de lecturas.


7.      Corazón. Un libro romántico.




La novela romántica no suele estar entre mis preferencias a la hora de leer. Sinceramente, intento evitar esta temática en la medida de lo posible, a no ser que esté en un segundo plano en los libros.
Sin embargo, hay un libro romántico que me cautivó y que, sin duda, volveré a leer repetidas veces: “El infierno de Gabriel”, de Sylvain Reinard. Este libro no tiene nada que ver con las novelas románticas para adolescentes (ya que es un libro para adultos) y, aunque es incluido en la sección “erótica” y es comparado con “50 sombras de Grey” (libro que no tengo intención de leer), no tiene nada que ver ni con uno ni con lo otro. 


8.      Cerebro. Un libro muy realista y reflexivo.





Sinceramente, entre otras razones, leo para evadirme de la realidad. Por eso evito los libros excesivamente realistas. Sin embargo, un libro realista (de hecho, fue escrito en la época en la que predominaba el Realismo) que sin duda me hizo reflexionar sobre la sociedad y que disfruté bastante es “Miau”, de Benito Pérez Galdós. El estilo de Galdós al escribir hace que la lectura sea más agradable y, sin duda, leeré más obras suyas.




9.    Cabello. Un libro superficial.





No suelo leer libros superficiales, pues prefiero que los libros tengan un trasfondo, pero, de hecho, hay un libro que me resultó infinitamente superficial; ese es “Beautiful disaster”, de Jamie McGuire.
Es un libro en el que el término “superficial” se puede aplicar para todo. La pluma de la escritora deja bastante que desear (se nota que no tiene muchos conocimientos de escritura, como pasa con gran parte de los autores de hoy en día) y la trama no tiene nada de sustancia. Es la típica historia insulsa de “chica buena” y “chico malo” que no nos enseña nada y que es demasiado predecible.



10.      Uñas. Un libro que cuides como si fuese oro.





En realidad, cuido todos mis libros como si fuesen oro, así que me ha resultado un poco difícil responder a esta pregunta… pero, finalmente, después de mucho pensar, he decidido escoger mi última adquisición, aquel libro que tengo en un altar y el cual cuido como si estuviese hecho de porcelana: “Ciudad del fuego celestial”, de Cassandra Clare.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Los hombres que no amaban a las mujeres a mi me encantó.
    Genial el tag!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! que chulo te ha quedado, tengo ganas de leer legend, y eso de que se lea rápido me alegra jajaj
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Genial tu Book tag *_*
    Divergente me gustó muchísimo pero los demás libros de la trilogía me decepcionaron bastante...
    Estoy deseando empezar Ángel mecánico pero quiero encontrar el momento perfecto y tener los demás libros que me faltan xD
    Legend tiene una pintaza tremenda *_*
    Y COHF, qué ganas de tenerlo, quiero leer los relatos que vienen con el libro >.< jajaja

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues adquirí Oscuridad hace poco y espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Los hombres que no amaban a las mujeres también me dejó un poco "bleh" ni si ni no.
    Muy chuli el Booktag :D
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué booktag más original!
    ¿Seguiste con la trilogía de Legend? Yo me quedé atascada en el segundo y no seguí más D: Te envidio (sanamente(?) por Cohf, tengo unas ganas enormes de leerlo pero no tengo plata!

    Reitero (Porqué no sé si se mandó mi otro comentario en otra de las entradas) el diseño de tu blog es hermoso!
    Te sigo! Saludos!

    ResponderEliminar

Post antiguo Home