21 de febrero de 2015

Book tag #3: "Taylor Swift"



¡Hola, lectores!

Después de estar mucho tiempo inactiva, pues entre la universidad y las historias que escribo no he tenido tiempo para mi Blog, vuelvo con una nueva entrada muy especial, una que, desde hace bastante tiempo, tengo muchas ganas de publicar.
Hoy os traigo un Book tag de canciones de mi cantante favorita e ídola: Taylor Swift.
Así que… ¡allá vamos!

1. We are never ever getting back together: Un libro o serie del que estabas seguro estar enamorado, pero que luego odiaste.

Durante toda mi vida, me he encontrado en la tesitura de comenzar a leer un libro con muchas ganas y, después, llevarme una gran decepción. Sin embargo, he decidido escoger uno de los libros románticos que más he llegado a odiar, dado que esta canción de Taylor Swift trata, justamente, de amor.

Ese libro es Hush, hush. Varias personas me dijeron que era un libro increíble del que, sin duda, me iba a enamorar. Por ello, comencé a leerlo muy emocionada, pensando que sería una de esas lecturas que me quitarían el aliento y me dejarían con ganas de más. No podía estar más equivocada. Con cada página que leía odiaba el libro incluso un poco más; no me gustó ni la historia ni los personajes, y en cuanto terminé de leerlo lo dejé a un lado, sin querer volver a saber nada de él.








2.      Red: Un libro con la portada de color rojo.



Para esta canción he decidido escoger En llamas, la segunda parte de la grandiosa trilogía Los juegos del hambre. ¿Qué decir de este libro? Es, sin duda, mi favorito de la trilogía, un libro que he releído numerosas veces y que, sin duda, siempre tendrá reservado un hueco en mi corazón.



                   





3.      The best dayUn libro que te haga sentir nostálgico.


Como buena lectora empedernida, los libros han sido la parte más importante de mi vida desde que tengo uso de razón y, al igual que hoy en día, cuando era pequeña devoraba los libros y me obsesionaba con ellos. No obstante, los libros que marcaron mi infancia y me metieron de lleno en el fantástico mundo de la lectura son los libros de Kika superbruja. Casi puedo asegurar de que esos libros fueron los que me iniciaron en el mundo de las fangirls, pues llegué a obsesionarme muchísimo con ellos y, cada vez que se publicaba uno nuevo, le suplicaba a mi madre que me lo comprase, para poder añadirlo a mi colección. Sin duda, creo que son los libros perfectos para iniciar a los niños en la lectura.










4.      Love story: Un libro con amor prohibido.

El amor prohibido es un tema que prevalece en la gran mayoría de los libros románticos, por lo que podría hacer una lista infinita de libros que he leído que incluyen esta trama. Sin embargo, para esta sección he decidido escoger uno de los libros más recientes que he leído, uno que me ha enamorado y se ha ganado mi corazón: Angelfall, de Susan Ee. Sin duda, este libro trata el amor prohibido desde una perspectiva poco convencional, con un amor para nada empalagoso, divertido y que, sin duda, te marca. La única queja que tengo de este libro es su pésima traducción al español, que dificulta sobremanera la lectura y, sin duda, llega a desesperar. Así que, si estáis pensando en darle una oportunidad a este libro, os aconsejo que lo leáis en inglés.











5.      I knew you were trouble: Un libro con un personaje malo que no pudiste evitar amar.


En esta sección no he tenido problema para escoger libro, pues en cuanto he leído Personaje malo – amar inevitablemente he pensado en mi villano favorito: Sebastian Morgenstern, de Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales. Sin duda, Sebastian ocupa el puesto de honor en mi lista de villanos a los que, sin duda, no he podido odiar (Junto a antagonistas tales como Lord Voldemort). Sebastian es un personaje bastante odiado entre la comunidad de nefilims¸ pero ese no es mi caso, pues incluso podría decir que es mi personaje favorito de la saga. 

            






6.      Innocent: Un libro del que alguien te haya arruinado el final.




Por desgracia, los spoilers son algo que, inevitablemente, todos los lectores hemos sufrido. En mi caso, por suerte, he conseguido esquivar la mayoría de spoilers, pero hay un libro cuya final  un par de personas me revelaron antes de terminarlo: Sinsajo, la tercera parte de Los juegos del hambre. 


       
     








7.      Everything has changed: Un personaje de un libro o saga que evolucione mucho a través de las páginas.

 

La evolución personal de los personajes es algo que está a la orden del día en,

prácticamente, todos los libros, pero yo he decidido escoger a una de las protagonistas cuya evolución me sorprendió muchísimo: Viana, de Donde los árboles cantan. El adjetivo para describir a esta protagonista es, sin duda, superación. Al comienzo del libro, Viana es una señorita noble, cuya mayor preocupación es casarse con su amado Robian, con el que está comprometida desde que son niños. Sin embargo, cuando su vida da un giro radical y se ve obligada a ser más fuerte, abandona esa faceta de niña rica y despreocupada y se convierte en toda una mujer increíblemente fuerte, capaz de hacer cualquier cosa con tal de proteger a los que más ama. 


          







8.      You belong with me: El libro que estás más ansioso porque se publique.


Aunque aún queda bastante tiempo para ello, el libro cuya publicación espero con más ganas es, sin duda, la primera parte de The last hours, la secuela de Los artefactos infernales, que a su vez es la precuela de la saga Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales. Cassandra Clare, la autora, ha afirmado que aún tendremos que esperar un par de años para tener en nuestras manos esta trilogía, pero yo ya estoy esperándolo con muchísimas ganas.


         






9.      Forever and always: Pareja literaria favorita. 


Como buena fangirl, mi especialidad es shippear tanto a parejas de libros como de series, así que podría tirarme horas nombrando a las numerosas otp’s de libros que he ido shippeando durante todos estos años.No obstante, he decidido escoger la pareja que, en los últimos meses, más me ha enamorado: Cath y Levi, de Fangirl (libro cuya reseña os traeré pronto). Fangirl ha sido el último libro que he leído, y uno de los que más me han gustado en los últimos meses e incluso años. Sin duda, este libro se ha ganado mi corazón y un puesto entre mis libros favoritos. La pareja que hacen los protagonistas es increíblemente preciosa, y me ha hecho suspirar e incluso llorar en más de ocasión durante la lectura del libro.


     








10.      Come back… be here: Un libro que no te gustaría prestar, porque lo extrañarías demasiado.



Creo que a la mayoría de los lectores no nos gusta prestar libros, pues nunca se sabe el estado en el que te los van a devolver y, sin duda, sientes como si fuesen tus propios hijos. Así que diría que no me gustaría prestar ningún libro, pero he decidido escoger uno de mis libros favoritos, uno que trato con mucho mimo, pues marcó mi pre-adolescencia e incluso mi vida: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.







11.      Shake it off: Un libro que a la mayoría no le gusta, pero que a ti te encanta y no te importa.



No ha sido difícil escoger un libro para esta sección, pues en cuanto he visto el título lo he tenido claro. Un libro que adoro pero que todo el mundo detesta es Crepúsculo. Sin duda, parece ser que este es un libro con muy mala fama en la comunidad de lectores. Todo el mundo lo aborrece, mientras que a mí me encanta. No soy muy dada a leer literatura romántica, pero Crepúsculo es una saga muy importante para mí, pues llegó a calarme muy hondo. Creo que es la saga que más veces he releído, y, a pesar de que han pasado muchos años, aún sigue gustándome. Mucha gente me ha preguntado que cómo es posible que me guste Crepúsculo¸ pero yo lo llevo adorando desde que tenía doce años y, a diferencia de otras personas, no tengo ningún reparo en confesarlo.


          






Bueno, pues hasta aquí el Book Tag de mi queridísima Taylor Swift :) Espero que os haya gustado tanto como a mí me ha gustado escribirlo y, bueno, ¡los comentarios son muy bien recibidos! 




2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Estoy contigo en todas las respeustas! Aun no he leído Angeles caídos pero queiero hacerlo pronto. Sebastian es maravillo, Levi y Cath son *-*, The last hours lo necesito ya y con Hush Hush me pasó lo mismo que a ti -.-

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  2. Me parece un tag genial.. es super gracioso :)
    un beesito

    ResponderEliminar

Post antiguo Home